Microsoft excluye al creador de Minecraft del décimo aniversario del juego debido a sus comentarios y opiniones.

- mayo 08, 2019


DECIMO ANIVERSARIO
DE MINECRAFT

El increible juego de Minecraft cumple 10 Años desde su creacion, por lo tanto Mojang decide hacer un evento que traera muchas sorpresas aqui, a parte de su nuevo juego MinecraftGo.

Notch no formará parte de las celebraciones del décimo aniversario de Minecraft, según Microsoft


Microsoft excluye al creador de Minecraft del décimo aniversario del juego debido a sus comentarios y opiniones

Debido a sus "comentarios y opiniones" controvertidas.

Microsoft ha confirmado que Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, no formará parte de las celebraciones oficiales del décimo aniversario del juego debido a sus controvertidos "comentarios y opiniones".

Notch publicó Minecraft el 17 de mayo de 2009, y Microsoft adquirió los derechos de la propiedad intelectual en 2014 por 2.500 millones de dólares. La compañía celebrará ahora los diez años del juego, y realizará un evento de prensa especial en el estudio de Estocolmo de Mojang el 17 de mayo en el que se centrará en el "pasado, presente y emocionante futuro".

Aunque desde su venta hace cinco años Notch se ha desmarcado de Minecraft, muchos se han preguntado si la compañía invitará al responsable de crear este fenómeno global para su aniversario, especialmente teniendo en cuenta que el pasado mes ya se empezaron a tomar decisiones para distanciar la marca de su creador.

1









Minecraft cumple diez años el 17 de mayo.

Una actualización publicada el pasado marzo eliminó todas las referencias a Notch del juego, que en los últimos años ha generado controversia con sus mensajes racistas y contrarios a colectivos que sufren discriminación en redes sociales.
Microsoft permaneció en silencio hasta ahora, que ha publicado un comunicado para Variety en el que confirma que Notch no formará parte de las celebraciones oficiales del aniversario de Minecraft del mes que viene. "Sus comentarios y opiniones no reflejan las de Microsoft o Mojang, y no representan a Minecraft," ha declarado un representante.

Esta semana, en una conversación entre el medio Variety y Microsoft, se confirmó que debido a comentarios del creador de Minecraft en Twitter, Marcus Persson (Notch), este no podrá formar parte de las actividades que Microsoft y Mojang planean para el 10 aniversario de Minecraft, como una rueda de prensa que tendrá lugar en la sede de Mojang, Estocolmo, el 17 de mayo.
Algunos de estos comentarios incluyen tuitear «está bien ser blanco» y hacer referencia a un «día del orgullo heterosexual», además de otras opiniones que tenían tintes transfóbicas y fueron eliminadas de su cuenta de twitter. 
Notch cedió la propiedad del juego y Mojang a Microsoft en 2014 por 2.5 mil millones de dólares y según estas empresas, las declaraciones de Markus «no reflejan las opiniones de Microsoft o Mojang ni son representativas de Minecraft».

En una actualización reciente de Minecraft, el segundo videojuego más vendido de la historia, se eliminaron todo tipo de referencias a Notch que había en el juego debido a estos comentarios, como frases que aparecían en la pantalla principal del juego.