Los Mejores PORTS de Consolas y PC para Android.

- mayo 28, 2019
Imagen relacionada

Juegos de consola y PC que dieron el salto al móvil, como originales o versionados

Los juegos móviles no sólo son el futuro de la industria sino que ya son el presente. Las plataformas móviles llevan años ascendiendo en los puestos de número de jugadores e ingresos y ahora ya proporcionan más beneficios que el veterano mercado de los títulos para PC. No es de extrañar, por tanto, que las productoras sigan poniendo sus ojos en estos cada vez más potentes ordenadores que llevamos metidos en el bolsillo.
El dinero se invierte ahora en el desarrollo para plataformas móviles y por eso las distintas productoras han generado títulos nuevos, creando reyes como Supercell o King, y también han tirado del ingenio del pasado, portando títulos que ya son veteranos en el mundo gamer. Repasemos algunos de esos juegos que nacieron en las consolas o en el PC y que ahora están disponibles para teléfonos móviles. Ya sea como títulos idénticos al original o como productos adaptados desde aquellos.

Assassin's Creed: Identity y Pirates

Assassin S Creed Identity
Las peripecias de los asesinos y los templarios llegaron a los móviles al mismo tiempo que el título original golpeaba las consolas y el PC. Altair, protagonista de esta primera entrega, se estrenó en los móviles en un año clave, el 2007. Aquel primer juego ya se extinguió pero hoy todavía podemos disfrutar de un par de títulos en móviles de la franquicia de Ubisoft, y uno de ellos es Assassin's Creed: Identity y cuesta 4,99 euros.
El sexto título de la saga, contando las dos expansiones que recibió la segunda parte, fue Black Flag. Este nuevo título no sólo afianzó las batallas navales que habíamos vivido en la quinta entrega sino que dio lugar a que naciese un nuevo juego para móviles de la franquicia Assassin's Creed. Ese título fue Assassin's Creed: Pirates.

Borderlands 1, The Pre-sequel y Tales from the Borderlands

Borderlands 2
Los FPS siempre han sido juegos más dados a vivir en las consolas y en los PCs debido a la complejidad de su manejo en móviles, a no ser que contemos con un mando. Pero eso no impidió que Borderlands, el loco juego post-apocalíptico que debutó en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 diese también el salto a las plataformas móviles. Lo hizo con el segundo título de la saga, el conocido como Pre-Sequel. Pero la cosa no quedó ahí sino que su tercera parte, oficialmente Borderlands 2, también llegó a los móviles. Aquí tenéis a los dos
De la mano de Telltale, una compañía en construir una especie de aventuras gráficas para teléfonos móviles basadas en sagas de otras plataformas, tuvimos también nuestra ración de Borderlands. El título en cuestión se llamo Tales from the Borderlands y estas historias llegaron tanto a Android como a iOS.

Call of Duty: Heroes, Strike Team y Black Ops Zombies

Call of Duty Black Ops Zombies
El que posiblemente sea el FPS más vendido de la historia, y también con infinitas continuaciones, no podía no estar presente en el mundo de los móviles. Y de hecho, aquí está, convertido en tres juegos distintos para móviles que, manteniendo de forma más o menos fiel el espíritu del juego original, han prolongado su vida más allá de las consolas o el PC.

Castle of Illusion

Castle Of Illusion
Se trata de uno de los títulos que más cariño atesora por parte de sus jugadores a lo largo de los años, el de Mickey saltando de cabeza en cabeza de sus enemigos en esta aventura de plataformas de la factoría Disney. El mismo espíritu del juego original pero en una nueva plataforma: el mismo Mickey saltando entre naipes, lanzando manzanas a las armaduras y esquivando juguetes. Una delicia.

Chrono Trigger

Chrono Trigger
Rol japonés para echarnos a la boca en medio de este gran recopilatorio de saltos a los teléfonos móviles. En este caso el de una franquicia que se inició en la Super Nintendo en el año 1995 y que ahora podemos encontrar en Android, en iOS y hasta hace poco en Windows, aunque los enlaces internos de la Windows Store parecen fallar. Nada que envidiar a los gráficos y a la jugabilidad original, y un motivo para echar unas cuantas horas jugando en nuestro teléfono móvil.

Civilization

Civilization Revolution 2
Si os acercasteis un poco al mundo de la estrategia en la era de los PCs, quizá conozcáis Civilization. No en vano, fue uno de los juegos más populares en la época, una época en la que Caesar's, Age of Empires y compañía dominaban un sector que poco a poco se fue apagando con la llegada de nuevos tipos de juego. Sin embargo, quedan resquicios de Civilization en los teléfonos móviles y aquí los tenéis.

Dragon Quest VIII

Dragonquest Viii
Otro juego que llega desde el mundo PlayStation, pues fue allí donde comenzó su andadura en el año 2004. Más JRPG con su estética tan característica y con un sistema de juego muy reconocible, que perduró a lo largo de tantos títulos que han mantenido la estela de los juegos lanzados en aquella época. Lo podemos encontrar en Android y en iOS.

Doom

Doom
El que no haya tratado de vencer al Cyberdemon atravesando nivel tras nivel y masacrando monstruos de otra dimensión, no puede decir que ha jugado al shooter en primera persona definitivo. Un juego que hizo las delicias de millones de jugadores en PC y que ahora está disponible para plataformas móviles, aunque en el caso de Android se requiere una Nvidia Shield.

Fallout Shelter

Fallout Shelter
Una de las franquicias más exitosas de Bethesda Softworks, si no la que más, no podía faltar en este salto de PC y consolas a móviles. En este caso, reconvertido en un título de simulación, un free-to-play que podemos encontrar tanto en Android como en iOS y en Windows. Listo para descargar y comenzar a gestionar nuestro búnker nuclear.

FIFA Mobile

Cómo no iba a haber una representación de juegos de deportes en este salto de consolas y PC a los teléfonos móviles. Veremos varios pero el primero que nos encontramos es el clásico FIFA, el eterno competidor del Pro Evolution Soccer y que llega de la mano de EA para traer el fútbol de alto nivel a nuestros teléfonos móviles. Crea y dirige tu propio equipo de fútbol, llega a lo más alto.

Final Fantasy, la saga

Cloud
Cuando hablamos de juegos RPG japoneses, no podemos evitar pensar siempre en Final Fantasy. Una franquicia que ha tenido algunos altibajos pero que sin duda se ha convertido en todo un referente en el sector y, cómo no, tenía que estar presente también en los teléfonos móviles. Hay varios títulos para cada sistema operativo, no os perdáis ninguno de ellos.

Ghost 'n Goblins

Ghost
Algunos lo jugábamos en nuestros primigenios PCs, aquellos que por entonces no tenían más que un procesador 386 o 486, pero lo cierto es que el Ghost 'n Goblins es aún más antiguo. Ahora lo tenemos también dando vueltas por los teléfonos móviles, nuestro caballero andante lanzando espadas para matar tantos enemigos como pueda en este título de scroll lateral. Aquí os dejamos los enlaces de descarga.

Grand Theft Auto

Liberty City Stories
La franquicia de más éxito de Rockstar no podía estar alejada de este recopilatorio. Pocas veces fue tan divertido ascender escalones dentro de la mafia y llegar a convertirte en todo un capo. Robar coches, atracar a diestro y siniestro o hacer las veces de asesino a sueldo. Todo bien hilado en juegos de mundo abierto que, por supuesto, también están presentes en los teléfonos móviles. Os dejamos los enlaces de los títulos disponibles.

Heartshtone: Heroes of Warcraft

De nuevo tenemos un título que no llega puro, como en el caso de Fallout. Hearthstone es un título de cartas que emplea el universo creado por Blizzard para Warcraft. Magos, trolls, orcos, humanos. Todas las criaturas de Warcraft en un magnífico juego de combate por turnos en el que tener el mejor mazo no significa obligatoriamente conseguir la victoria. Lo mejor, sin duda, el doblaje de las voces. Absolutamente inmersivo. Animaos, es adictivo.

Hitman

Hitman Go
Posiblemente, el asesino a sueldo más famoso de la historia de los videojuegos. El agente 47, con su característica cabeza rapada y su código de barras tatuado en la nuca, también está presente en las tiendas de juegos para teléfonos móviles. De hecho, está presente con dos títulos, uno más clásico y otro convertido en título GO, un juego por turnos muy entretenido que veremos también con más protagonistas, más adelante.

Limbo

Llegó a las consolas en el año 2010 pasando por Xbox y ha acabado tocando casi todas las máquinas de juegos disponibles en el mercado. Se trata de un juego de plataformas y lógica con muy buenas críticas que podemos encontrar también móviles. Ayuda al protagonista a encontrar a su hermana perdida en un entorno exquisitamente diseñado y a lo largo de 24 niveles.
Enlace| Limbo para Android 

Machinarium

Machinarium
Una aventura gráfica, y también un juego de puzzles, que llegó originalmente a los ordenadores personales y llegó a tener edición para Linux, algo poco habitual. Un título de point-and-click que nos ofrecerá varias horas de diversión y que merece la pena ser jugado aunque sólo sea por su cuidado diseño y estética. Sin duda, un imprescindible allá donde esté disponible. También en móviles.